31 ene 2014

Crepas L´océan prototipo


Por fin Crepas nos ha mostrado las primeras fotos del L´océan, la primera impresión que me llevé fue su personalidad, por sus formas se distingue de la inmensa mayoría de divers, este no es uno más.


 Puesto en la muñeca es muy cómodo, sus poco más de 42mm y sobre todo la altura de la carrura hace que la apreciación sea de un reloj de tamaño medio, este ha moderado la tendencia de sus últimos modelos.

 
 La calidad de sus acabados es la misma a la que nos tiene acostumbrado la firma, la caja tiene su parte superior cepillada circularmente y los laterales horizontalmente dejando un pequeño biselado intermedio en acabado pulido, al igual que los dientes del bisel.

 

El cristal tiene un papel muy importante en la personalidad del L´océan, con unos notables 3,9mm de grosor hace posible que de los iniciales 500 metros en la realidad aguante hasta los 1200, su doble curvatura ayuda a la visión de la esfera incluso en ángulos pronunciados.

 
 Un acierto el situar la válvula de escape a las 12, casi oculta por el brazalete, pasa muy desapercibida.

 
 El gran dilema, la elección del color, la esfera negra tiene un acabado satinado muy bonito, esta será la elección más conservadora, la esperada esfera azul tiene un acabado metálico con cepillado vertical, reacciona con el angulo de la luz, ofreciendo una amplia gama de azules.
  

Las agujas se han aligerado con respecto a los renders, tienen un acabado cepillado en vertical.

 El brazalete es otro punto fuerte del modelo, el cierre tiene una construcción bastante solida y nos ofrece un ajuste muy preciso, todo los eslabones están atornillados, lo que nos permite acortarlo muy fácilmente, incluso se podrá desmontar la segunda ventana dependiendo del grosor de la muñeca.

 Con el end link podremos usar cualquier tipo de correa de 24mm, ya sea en piel, milanesa o nylon, el destornillador allen forma parte de la dotación, la correa va fijada por un pasador de muelles convencional.

 La correa de caucho vendrá en la dotación con el tono a juego de la esfera, su agradable olor delata su procedencia: Bonetto, una marca italiana de sobra conocida por su calidad.

 Una buan ración de super luminova en inserto, agujas y esfera ayuda a una perfecta visibilidad en cualquier circunstancia, una tradición de Crepas.

Como el resto de elementos la tapa trasera es fiel al modelo original, el ZRC Grand Fonds.
Falta por que nos muestren el estuche, la correa de nylon y la correa opcional de tiburon de la mano del maestro Jacobo, las correcciones logicas del prototipo haran mejor si cabe al modelo de producción, que será entregado esta primavera.
Hay que darle la enhorabuena a Crepas, el riesgo asumido ha tenido su recompensa en forma de aceptación mayoritaria de su nuevo modelo.
Para más información y pedidos: info@crepaswatches.com




No hay comentarios: