19 ene 2012

Omega Ploprof I


Aquí tenéis un venerable Omega Seamaster 600  mejor conocido en el argot relojero como Ploprof.




Detalle del sistema de corona, contrariamente a lo que parece la corona es el extremo cuadrado que sobresale, lo que parece la corona en realidad sirve para extraerla y fijarla al cuerpo del reloj, se diferencia del sistema convencional en que al no girar sobre las juntas hace que al asentar sobre su base la presión se reparta por igual en toda la zona de contacto, esto garantiza que las juntas se conserven en perfecto estado por mucho más tiempo.


El botón rojo libera el bisel, este gira en ambos sentidos pues no necesita el típico trinquete de los sistemas convencionales.


Aquí se aprecia la construcción monobloque de la caja, el acceso al movimiento es a través de la parte superior, el circulo tiene grabadas unas acanaladuras para evitar el giro del reloj sobre el neopreno.
Como podéis apreciar los cuarenta años de duro trabajo se han dejado notar  en la piel de este Ploprof, será sometido a un proceso de restauración por parte de Germán Gil, el especialista en España de este tipo de relojes.

No hay comentarios: