11 abr 2011

Seiko 5 Sport SNZH57J "Fifty Four Fathoms"

  
Acabo de recibir este Seiko 5, mi primer reloj japones en muchos años, me gustó mucho desde que lo presentaron, tiene un aire vintage total.


Es el modelo SNZH57J, con detalles en dorado, me recuerda mucho a los buzos clásicos, los trazos dorados están presentes en algunos de los primeros Rolex/Tudor Submariners sus agujas se inspiran en los SM300 y los trazos generales recuerdan mucho a los Blancpaint Fifty Fathoms, una buena mezcla.
Ahora le daré un repaso por encima a la pieza.

Esfera: fondo negro, indices aplicados al igual que el nombre de la marca y el logo de la serie 5 en relieve, con ventana a las tres con el día y la fecha, el resto está impreso en blanco.
Agujas: Cuerpo en dorado y relleno en crema con clara inspiración en la de los SM300 clásicos.
Bisel: de algún tipo de material plástico, con los indices impresos en su parte interior, no presenta ningún tipo de lume, con 120 clicks y un manejo muy suave y preciso, se mueve gracias al dentado de su filo.
Corona: sin firmar con una estética acorde al resto del reloj, al extraerla no presenta ningún tipo de holguras, pero si a la hora de accionar las agujas, tiene dos pasos para regular fecha/día y para cambiar de hora, se fija a presión al cuerpo del reloj, supongo que la falta de rosca hace que solo sea resistente a 100 metros.

Caja: realizada en acero inoxidable con los laterales pulidos y el frontal de las asas en un cepillado muy discreto, el fondo es roscado y transparente, el diámetro está en torno a los 42mm. de anchura y los 14mm. de altura.
Cristal abombado en forma de meseta, hecho en Hardlex, algún tipo de plástico endurecido, no llega a la dureza del zafiro.
Brazalete: en acero macizo pero algo fino, en acabado cepillado con detalles en pulido, desplegable en chapa embutida con doble pulsador y cierre de seguridad, aunque correcto lo noto un poco endeble.
Movimiento: automático 7S36 con 23 rubíes, un clásico en Seiko, equipa toda su gama baja, sin parada de segundero ni remonte manual, después de varias semanas es uno de los relojes más precisos de los que uso.


Lume: discreto, no llega al de sus hermanos mayores, las agujas por su propia anchura tienen suficiente. no así la esfera que presenta unos pequeños puntitos al pie de los indices, como ya he comentado antes el triangulo del bisel no tiene lume, por lo que no efectúa su función en la oscuridad.

Conclusiones: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es su precio, en torno a los 150 €, por lo que todo debe ser valorado en función de lo que cuesta, yo diría que en la relación calidad precio supera a todos sus hermanos, toda una compra maestra



Aquí tenéis el reloj con una esfera diseñada por los polacos del foro GMT un ejercicio de diseño espectacular.
 
Allá por el mes de Enero me puse en contacto con Pilip (eye_lip) y amablemente me confirmó que tendría una esfera para mí, fabricada por Jake de DOT Watchworks, un maestro esferista chino.


Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: